Que vuelvan los 90

Me he vuelto un poco nostálgico estos días. En el diario leí que viene a Chile Corona, cantante de un proyecto de eurodance de esa época, éxito a principios de los 90 y me puse a recordar esos días. En esa época estaba en la básica y estaba entrando a la adolescencia y esta música era la moda de esos días. Yo iba a los videojuegos de máquinas ( los populares arcade) que si en los 80 se volvieron moda en estos años eran un culto.

Fue la década de mi adolescencia. La década en que aun se pensaba que al llegar al 2000 el mundo se iba a acabar y mientras mas cerca estaba mas seguros nos sentíamos. Época que nos trajo nuevamente la democracia a nuestro país, la cuál lamentablemente ha ido en decadencia. Una época en que empezábamos a forjarnos nuestro porvenir, en la que aún soñábamos con lo que nos traería el futuro. Y vivíamos el presente con intensidad.

En esa época recien se empezaba a difundir internet en los colegios de Chile gracias al naciente proyecto enlaces. No teníamos mucho acceso a la información salvo en las bibliotecas. Era una época en que el contacto con la gente era mas importante que estar tras una pantalla, pero no conocíamos mas allá de nuestro entorno salvo cuando uno iba a vacacionar afuera, algo que yo no hacía muy a menudo. Sobre eso recuerdo cuando iba a los Campamentos Escolares, una iniciativa del gobierno y los Scouts de Chile para niños de escasos recursos - y si, yo en ese tiempo no tenia como vacacionar así que era la mejor alternativa- Los veranos en la plaza eran mas entretes, sobre todo con los duelos en los videojuegos donde se conocían nuevos amigos. Donde el VHS y el Super Nintendo eran los reyes. El cambio del cassette al CD, El inicio de los Simpson que perduran hasta hoy. La época del Grunge, el Brit Pop y por supuesto el Eurodance, La aparición de UFC con sus peleas reales etc.

En lo personal para mí que en esa década crecí y viví mi adolescencia, con sus altos y bajos donde empece a forjarme como persona, a creer y a no creer, a ser mas reflexivo. Todo eso gracias a mi impulsividad y al ambiente de esa época. Ahora no es lo mismo. Los amigos de ese tiempo han hechos sus vidas. otros han partido mas pronto y siempre te queda esa duda de si pudiste hacer esto y aquello.Sin embargo lo que se va trae consigo otra cosa que llega. Amistades nuevas, intereses nuevos

0 comentarios: