Marzo...

Aqui me tienen de regreso de mi descanso informático (a medias porque igual hay que leer el mail de vez en cuando) y nuevamente esperando el inicio del año ordinario de estudio. En este lapso me he dedicado a trabajar, ya que par mi el verano es para tener algo de dinero antes de volver a estudiar con lo que cubrir en parte mis gastos, asi que he estado alejado de este tipo de cosas por bastante tiempo.

Sin embargo no ha sido un principio de año sin movimiento. Empezamos con la crisis económica que ya esta a nivel mundial y ni aún con la elección y asunción de Obama como presidente de EE UU (un hito en la historia de ese país al ser el primer afroamericano en tener aquella investidura) que trae una nueva esperanza ha podido amainar la tormenta, aunque esperanza aun hay. Aquí en Chile no estamos exentos de esto; solo no ha llegado a golperanos duro todavía pero ya se ven coletazos y este es año eleccionario así que nuestro gobierno esta en un mal pie ya que si en 3 años no han sabido hacer las cosas en un año arreglar lo malo es casi imposible. Se especula que la cesantía aumentará y de hecho rubros tradicionalmente con mucho trabajo estan despidiendo gente. Las temporadas agrícolas estan durando menos gracias a que ya no hay contratos de venta. Todo es un efecto dominó que al final afecta al mas pobre de los mortales, la gente común.

Vamos a comentar también un poco del evento veraniego mas importante de Chile: El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Si, es el mas importante a nivel Latinoamericano. A mi lo único que me interesaba era ver a Santana “El Cósmico”, y a Simply Red (Roger Hugdson tambien estaba en mi lista peor me quede dormido). En general estuvo bueno salvo por uno que otro detalle. Santana extraordinario como siempre haciendo valer su filosfía de vida. Es hippie y nunca dejara de serlo, se demorarnon en traerlo digo yo. Ahora Simply Red no lo vi completamente pero lo que vi me dejo pegado a la tele. Realmente increíble lástima no verlo en vivo; lo otro pues Dinamita Show me hizo reír y despues maní, no me interesaba ver nada mas.

Bueno ahora a la realidad como dicen todos. Marzo a llegado; el mes mas estresante para muchos y todos estan claros de porque. Volver al trabajo, niños al colegio, cuentas, gastos extras y un monton de cosas mas. Nunca esta demás desearles suerte.

menos mal que aun soy soltero.

Saludos

0 comentarios: