Plan Z: El ícono de la irreverencia "made in chile"

Recorriendo los mas recónditos antros de Youtube, me reencontre no solo con parte de mi adolescencia, si no que cambien con lo que era la "buena televisión de esos años." De verdad se ha vuelto un canal de recuerdos ( Aun me emociono con algunos videoclips de antaño).

Hubo a mediados de los 90 un canal que revolucionó a la juventud y a la "aun" conservadora en esos años, televisión abierta: el canal Rock & Pop, y en su parrilla había un programa que de seguro el que lo vió aun lo recuerda. Señoritas y jóvenes aun, se trata de el muy subestimado Plan Z.

La primera vez que lo vi fué en un viaje a Santiago y aun recuerdo que me apretaba la guata de tanto reírme; después llegaban aquí unos amigos que traían el programa grabado en el también subestimado VHS. Se trataba de gags humorísticos, nada mas que eso. Pero con gran irreverencia hacia el estilo de vida que existía -y aún existe- en este país, a su idiosincracia y a su desigualdad.

Clásicos son el Estudiante con futuro, los mapuches millonarios, o la mujer violada cada 26 minutos. Hilarantes aunque para algunos era fome o simplemente no entendían el contexto, el que claramente era una crítica social al mundo de ese entonces y fue como profeta para los tiempos actuales (De hecho me atrevo que Chile no ha cambiado nada. El honesto sigue siendo el tonto XD).

Nos vemos en Santiagors

Un clásico

Mapuches Millonarios

2 comentarios:

K-95 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madeleine dijo...

Lo leí y me dió risa, pero U.U yo me acuerdo de esto, parece que no es de mi época jojojo.